Merluza rellena de Gambas y Surimi
Recetas de Pescados y Mariscos,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños,  Segundos platos,  Técnicas y Trucos de Cocina

Merluza rellena de gambas y surimi

La Merluza rellena de Gambas y Surimi es una receta muy original y fácil de hacer, con un montón de propiedades, te sirve para diario o para un día de fiesta.

Merluza rellena de Gambas y Surimi

Aquí estamos de nuevo con esta rica Merluza rellena de Gambas y Surimi, que hice hace unos días, y que estaba muy jugosa y es muy fácil.
Esta receta de Merluza rellena de Gambas y Surimi os puede servir también para alguna celebración, Fiesta o incluso Navidad, ya que cunde mucho y la podéis dejar preparada y hornear en el último momento.
Al final de la receta os dejo unos datos muy interesantes sobre las propiedades de todos los productos que he utilizado.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para Merluza rellena de Gambas y Surimi:

1 cola de merluza limpia y abierta en lomos.(pedirle al pescadero que os lo haga)
100 gr. de gambas.
1 puerro.
1 zanahoria.
1/2 cebolla.
4 palitos de surimi o chaka.
2 dientes de ajo.
3-4 cucharadas de tomate frito. Salsa de Tomate Casera
sal.
aceite de oliva.
pizca de pan rallado con perejil.

Cómo cocinar Merluza rellena de Gambas y Surimi:

Ingredientes para la Merluza rellena de gambas y surimi

1.-En una sartén, pochamos la cebolla, el puerro y la zanahoria, muy picaditos, añadimos la sal al gusto, para que haga mejor.

2.-Cuando esté hecho el sofrito de verduras, añadimos el tomate, damos una vuelta y ponemos las gambas para que no se hagan demasiado, damos otra vuelta, y añadimos el surimi al final y mezclamos ya fuera del fuego.

Merluza rellena de gambas y surimi

3.-Precalentamos el horno a 180º C./270ºF

4.-En una bandeja de asar, manchamos el fondo con aceite de oliva (muy poco, solo para que no se pegue la merluza).

5.-Ponemos un lomo de la merluza, asegurándonos que no queden espinas y salamos al gusto, ponemos el relleno de gambas, y tapamos con el otro lomo de merluza también con sal.

Merluza rellena de gambas y surimi

6.-Esparcimos un poco del pan rallado con perejil y ajo picado por encima, y añadimos un chorrito de aceite para que dore.
Como podéis ver en las fotos, no he bridado (atado) la merluza, y queda jugosa y entera y nos quitamos una complicación, ya que es bastante engorroso bridar pescados grandes.
Los he sujetado con palillos, que es más fácil, y no se moverán.
7.-Metemos al horno durante 20-25 minutos, depende del horno.

Disfrutar esta Merluza rellena de Gambas y Surimi, esta riquísima, le gustará a toda la familia y tus niños seguro que no ponen ninguna pega, con este rico relleno y sin raspas!

Y como esta receta nos tenía que hacer pensar, os dejo a continuación:

Datos interesantes de Nutrición de cada uno de los productos que he utilizado.

El tomate contiene vitamina C .

Los beneficios de la vitamina C están bien establecidos. Combate eficazmente la presencia de “Radicales libres” en nuestro sistema. Estos radicales libres han sido ligados con muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares y el Cáncer.
Así mismo contiene licopeno. Se ha encontrado que este componente reduce significativamente el riesgo del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

La Merluza posee unas cantidades medias de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12).
La cantidad de proteínas también tiene un valor medio.
Tiene yodo, lo que favorece el funcionamiento de los tejidos y músculos, así como el sistema circulatorio. Además es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo del cuerpo y es productora de proteínas.

Las Gambas es un crustáceo con un elevado valor nutritivo, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico (contiene todos los aminoácidos esenciales), también destaca su bajo contenido en grasa.
Destaca también su aporte de minerales como el sodio, el fósforo y el yodo por lo que no es un alimento recomendado para personas que deben controlar los niveles de estos minerales en sangre (hipertensión, insuficiencia renal,…)
También destaca su aporte en calcio, y magnesio y presenta pequeñas cantidades de hierro y zinc.

Surimi es un producto elaborado con distintas especies de pescado y cefalópodos. Se trata, por tanto, de un alimento sano, de alto valor nutritivo e idóneo para formar parte de cualquier dieta equilibrada.
Contiene un alto valor proteico. Para dietas ligeras, que exigen bajo nivel de grasa y calorías, el Surimi es un alimento perfecto, pero además es rico en aminoácidos esenciales y la poca grasa que contiene es buena para el corazón. Al igual que otros productos del mar, su contenido en Omega-3 marino contribuye a mantener la salud cardiovascular y ayuda a prevenir cualquier enfermedad del corazón.

Te Puede interesar:

Merluza a la Vasca “Guria”

Merluza en Salsa de Calabaza

Merluza y Gambas al Pimentón y Jengibre

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *