receta de torrijas o tostadas francesas con crema inglesa
Cocina Internacional,  Postres de Cuchara,  Postres y Dulces,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa

Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa , las llamadas “french toast” no fuimos los primeros en descubrirlas.

Cómo hacer Torrijas o Tostadas Francesas con crema inglesa

Hoy me  he decantado por la Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa, ya que aunque son parecidas y muy similares a las también llamadas en el mundo anglo-sajón “French toast”,  la verdadera utilidad es en cualquier época desde hace siglos, es aprovechar el pan duro que nos ha sobrado.

Nos creemos los inventores de las tradicionales Torrijas Españolas que nos honran y están deliciosas qué voy a decir yo, pero ya en el siglo XIV, el recetario Le viandier de Taillevent presentaba la receta de las «tostadas doradas» (tostées dorées), que se rebañaban en yema de huevo batido antes de pasarlas por la sartén y espolvorearlas con azúcar, (PERRIER-ROBERT). (wikipedia)

Todo esto viene a cuento de que mis Torrijas de este año tienen poco que ver con las tradiciones y más con el pain perdu que era como las llamaba mi madre cuando eramos pequeñas y nos las hacia a veces para desayunar.

Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa Postre

Aunque ya os he contado que mi madre era muy Madrileña, se crió en Francia y por azares de la vida que no vienen al caso, terminó en España, eso no quita que muchas de sus costumbres francesas tuviesen sus raíces como esta, y que yo tuviese de pequeña a Papa Noel y los Reyes Magos, cuando aquí ni se le conocía.

Cosas de la vida!

La Crema Inglesa hace tiempo que la tenía ganas, es una crema dulce riquísima, ideal para un montón de postres y dulces, ha quedado impresionante la verdad y muy sencilla de hacer como a mi me gusta, que no te compliques mucho rato en la cocina.

Le tenía echado el ojo a la crema inglesa  de Bavette seguro que todos lo conocéis y no he podido resistir la tentación de pillar su receta de Crema Inglesa de Anís para mis Torrijas!

 

Receta de Torrijas con Crema Inglesa o Tostadas Francesas, un postre de cuchara que os va a encantar!

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde tipo tostada ancha o pan normal que os guste.

500 ml. de leche entera, la usaremos también para la crema inglesa.

1/2 rama de canela.

2 flores de anís estrellado.

1 cáscara de naranja.

3 cucharas de azúcar, esto al gusto de cada uno.

1 huevo.

canela en polvo.

azúcar glas.

mantequilla.

aceite de girasol.

Para la Crema Inglesa:

200 ml. de la leche ya infusionada.

1 cucharadita de café de anís (licor)

1 cucharadita de café de azúcar, esto al gusto.

1 yema de huevo.

Cómo preparar las Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa.

Poner la leche junto con la rama de canela, las flores de anís estrellado para que suelten los aceites esenciales y aromaticen la leche, junto con la cáscara de naranja, sin la parte blanca interior ya que esta puede amargar.

Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva.

Calentar sin que llegue a hervir a fuego medio durante 12-15 minutos, retirar del fuego y dejar tapado unos 10 minutos más para que coja la leche todos los aromas de las especias.

Cortar el pan en cuadrados iguales, serán más fáciles de manejar tanto en el plato como en la sartén.

Distribuye el pan en un recipiente plano, así se empaparán de la leche infusionada por igual todos los trozos de pan.

Riega con la leche los trozos de pan, dales la vuelta para que absorban la leche por ambos lados.

Bate el huevo, añade la leche sobrante que ha escurrido de las torrijas e incorpora al huevo y sigue batiendo para hacer nuestras torrijas o French toast españolas.

Pasa el pan con la leche por el huevo batido y bien escurrido, ponlo en la sartén o plancha dejando que se doren por ambos lados.

Prepara la sartén con una pizca de mantequilla y un poco de aceite de girasol, es más suave.

Pon las torrijas a la plancha durante 1 minuto hasta que estén doradas sin quemarse, dales la vuelta y deja que se hagan por el otro lado.

Las puedes dar la vuelta con 2 espátulas y así dorarlas también por ambos lados.

Reserva las torrijas en un papel absorbente de cocina.

Limpia la santén o plancha en cada tanda de torrijas ya que la mantequilla tiende a quemarse y te quedarían con manchas oscuras.

Cómo preparar Crema Inglesa:

Con los 200 ml. de leche ya infusionada fría,  ponemos en un bol 1 yema de huevo sin nada de clara, incorporamos el anís, el que más os guste, añadimos un poco de azúcar y batimos hasta que blanquea y dobla su volumen.

Puedes hacerlo a mano o con las varillas eléctricas.

Vuelve a poner la leche a fuego medio e incorpora la yema blanqueada con el anís, mezcla y deja hasta que esté evaporado el alcohol sin que llegue a hervir en ningún momento, estará hecha cuando espese lo justo para que se pegue a la superficie de una cuchara.

Lista para utilizar nuestra Crema Inglesa de Anís para cualquier postre o dulce.

En las Torrijas con Crema Inglesa de hoy coloca las torrijas a  tu gusto, a mí me gusta que queden en pie, pones una pequeña parte de la sopa de crema inglesa en el fondo del plato, y riega con un poco más de crema el resto de las torrijas o Tostadas Francesas.

Tienes la receta de las Torrijas o Tostadas Francesas en Vídeo para que te resulten más fáciles de hacer.

DALE AL PLAY

Rico verdad? pues da igual si es para Semana Santa o porqué te apetecen, son platos dulces que no necesitan un porque si!

Te puede interesar:

Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas

Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo

Crema Pastelera al Ron

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest

No te pierdas mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

 

5 / 5. 2

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *