Helado de cerezas y Chocolate Blanco
Helados,  Postres y Dulces

Helado de Cerezas y Chocolate Blanco

Este Helado de Cerezas y Chocolate Blanco es muy fácil, ya que no necesita heladera, y solo tenéis que estar un poco atentos a mover la mezcla para que os quede cremoso y suave.

Ya tenía ganas de hacer este año el primer helado de la temporada, y cuando el otro día me regalaron estas magníficas cerezas, tuve la excusa perfecta para este helado de Cerezas y chocolate blanco.

Son de esas cerezas de verdad, de las que saben a cereza, jugosas, dulces… de las que no te cansas de comer, vamos que casi se las tengo que “robar” a mi marido, para que me dejara algunas para mi helado de cerezas y chocolate blanco.

Pero objetivo conseguido. Un helado que quita el sentido de los bueno que está.

Y es que el sabor de las cerezas con el chocolate blanco, no os podéis imaginar lo bien que combinan, bueno si hacéis la receta, si lo podréis comprobar, una maravilla.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes:

500 gr. de cerezas.

125 gr. de chocolate blanco.

500 ml. de nata para montar (use de cocinar, que despiste, pero al final, solo tardo un poco más en espesar al hervir).

4 Cucharadas soperas de azúcar blanca.

3 huevos L.

2 Cucharadas de azúcar blanca para macerar las cerezas.

Licor (opcional)

Como hacer Helado de Cerezas y Chocolate Blanco

Ponemos en un cazo la nata con la mitad del azúcar y calentamos a fuego lento para que se disuelva, añadimos el chocolate blanco y dejamos que se funda en la nata.

Batimos las tres yemas de huevo con la mitad del azúcar, 2 cucharadas, y batimos bien, hasta que quede el azúcar bien integrada.

Lo añadimos a la nata con el chocolate blanco, y removemos hasta que vaya espesando, sin que llegue a hervir, como unas natillas no demasiado espesas.

Lo colamos en un tupper por si queda algo de huevo que haya cuajado, para no encontrarlo luego en el helado.

Dejamos enfriar y metemos al congelador. Cada 3 horas, lo sacamos y lo batimos con las varillas eléctricas, primero lo rompemos con un tenedor si se ha congelado mucho y lo batimos para que coja aire, esto lo hacemos tres veces.

Mientras lavamos y quitamos los huesos de las cerezas, no tengo saca-huesos, así que las partí por la mitad, las puse a macerar con el azúcar, si queréis podéis añadirle algún licor.

No quise cocerlas, ya que quería encontrar las cerezas enteras, no blandas, como suele ocurrir en los yogures y postres similares.

En la última batida del helado mezclamos las cerezas con el jugo que han soltado del azúcar y mezclamos bien, y volvemos a congelar.

Ya tenemos nuestro estupendo Helado de Cerezas y Chocolate Blanco listo para disfrutar cuando queramos.

Servir y disfrutar.

 

Helado de Cerezas y Chocolate Blanco
https://lasrecetasfacilesdemaria.com/2014/06/helado-de-cere…ocolate-blanco.html/

Podéis hacerlo con cualquier otra fruta roja, Frambuesas,Moras, Grosellas que las tenemos en el Mercado todo el año.

Super cremoso, no excesivamente dulce, y como yo quería, las cerezas no estaban “blandas”, estaban como tienen que ser, dulces y naturales.

Si te ha gustado este helado no dejes de visitar nuestro Helado de Queso Pitu con Nueces y Jamón o el Helado de Mojito Cubano y el Helado de Carajillo o de Café y Brandy te van a encantar.

Sabes que puedes encontrar más recetas de mis amigos y mías en mi página de Facebook eTwitter como Las Recetas María o Instagram y Pinterest

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *